resident evil gaiden

Resident Evil Gaiden Game Boy

Resident Evil Gaiden en un juego desarrollado por la empresa japonesa CAPCOM Esta versión Gaiden, está hecha para Game Boy Color y fue lanzada en diciembre de 2001 en Brasil, parte de Europa y África. En Japón y norte américa fue lanzado al mercado en marzo y junio de 2002 respectivamente. La historia de esta entrega tiene como personajes principales a Leon S. Kennedy y a Barry Burton dos hombres que se dedican a tratar de detener las operaciones de la famosa y temida corporación Umbrella, que durante el videojuego es la antagonista de esta historia. Al principio del juego, se explica que Leon estaba en una misión en un trasatlántico en busca de un arma Bio-orgánica, pero se ha perdido la comunicación con él desde hace 24 horas, por lo que Barry tiene que ir en su búsqueda. Al llegar al barco, el primer reto de Barry es lidiar con la tripulación que se ha convertido en zombies, contra los que tiene que luchar para llegar a la sala de monitores donde espera poder localizar a Leon a través de las cámaras de seguridad.

Durante éste juego se introducen nuevos personajes como Lucía una niña que es secuestrada por un segundo personaje conocido como BOW que es precisamente el arma que los protagonistas quieren detener, esta criatura se identifica por tener la sangre de color verde y después de diferentes luchas que realizan los personajes principales al final del juego se ve a los 3 aparentemente victoriosos pero un pequeño detalle que todos desconocen se puede ver en cuello de Leon, cuando se le ve un hilo de sangre verde, esto podría hacer creer que en Resident Evil 4 Leon es un BOW pero esta entrega se trata de un juego que está fuera de la cronología de la serie de juegos.

Les comento que este juego recibió críticas negativas y mixtas, que si medimos en una escala del 1 al 10, podría ser entre 4 y 7, por ello no se encuentra entre los más vendidos de CAPCOM de hecho está en el puesto numero 61 en ventas con 1.35 millones, esto es poco si se compara con el actual éxito de la compañía Monster Hunter: World lanzado en 2018 que cuenta con 12.4 millones de unidades vendidas siendo el juego mas vendido de CAPCOM hasta el día, aunque hay que tener en cuenta que Gaiden fue hecha solo para Game Boy Color mientras que la última entrega de Monster Hunter está en varias plataformas como PS4, Xbox One, PC y DL. A pesar de que todas las sagas de la compañía superan el millón de unidades vendidas no se puede ver a Resident Evil Gaiden como un éxito, pero tampoco como un fracaso ya que el juego con menos ventas es Devil May Cry 3 Special Edition lanzado en febrero de 2006 para PS2, el cual apenas alcanzó el millón de ventas, estando así en la posición numero 89 de el ranking de ventas de esta exitosa compañía nipona.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. julio 14, 2020

    […] de terror o como es conocido el género, survival horror, todo parte de grandes clásicos como Resident Evil o Silent Hill, pero la verdad es que este género tiene sus orígenes mucho antes incluso de que […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *