Little Samson un videojuego para verdaderos coleccionistas

 

Little Samson es un juego de aventuras distribuido por Taito Corporation, una empresa japonesa que se dedica a la distribución, comercialización y desarrollo de videojuegos. Esta empresa en un principio se dedicaba a distribuir máquinas recreativas y luego empezó a desarrollar sus propios juegos, sin embargo, en el caso de Little Samson, este fue desarrollado por Takeru, una empresa que desarrolló varios juegos para NES pero que duró pocos años en funcionamiento, su último lanzamiento fue en 1993.

El juego trata de 4 héroes Kikira, Gamm, K.O y Little Samson, de donde se toma el nombre del juego, estos cuatro héroes fueron convocados por un rey que les pide ayuda para salvar el reino de un malvado príncipe que fue liberado. Cada uno de los héroes tiene habilidades especiales que pueden ser usadas durante los niveles a disposición del jugador, este puede cambiar de personaje cuando lo desee, permitiéndole diseñar estrategias dependiendo de las necesidades de cada escenario, por el ejemplo K.O es un pequeño ratón que cabe en lugares pequeños donde los otros personajes no entran, o Kikira es un dragón que escupe fuego, ideal para enfrentar niveles en los que hay grandes abismos ya que tiene la habilidad de volar por periodos cortos de tiempo.

jugando little samson

En su momento fue un juego destacado por la claridad de sus gráficos aun siendo un videojuego de 8 bits. La temática del juego consiste en los personajes pasando por diferentes escenarios cada uno con un jefe final, son 4 jefes a los que el jugador debe eliminar escogiendo el héroe con el que tenga mas posibilidades de matarlo, al final de estos 4 jefes el jugador se enfrenta a un jefe final, en el caso de haber elegido jugar en la modalidad fácil, matar a este jefe seria el final del juego, pero en el caso de estar en modo de dificultad normal luego de este jefe aparentemente final, aparece el verdadero escondite de príncipe y se extiende el juego por algunos niveles mas en los que al final hay que enfrentarse al príncipe. El objetivo final es conseguir que el reino esté a salvo.

La línea argumental del juego se cuenta a través de animaciones con los mismos gráficos del juego a diferencia de otros juegos de la época en los que el jugador recibía información de la historia con textos que aparecían en los intermedios.

Este juego no está en la lista de los 70 juegos mas vendidos para NES por lo que no cuenta con éxito considerable en ventas, esta lista la lidera Super Mario Bros, distribuido por Nintendo y que cuenta con mas de 40 millones de ventas. Además, es un juego que no figura el las listas de rankings de los mejores juegos para NES y tiene puntuaciones de la mitad de los puntos, esto en páginas como gamesfaqs, sin embargo en reviews de varios usuarios se puede ver que es un juego que si bien no causa grandes impresiones, tampoco genera descontento o criticas demasiado desfavorables, ya que es entretenido y tiene un nivel de dificultad suficiente.

precisamente el hecho de tener muy pocas ventas ha hecho que este titulo sea muy buscado por los coleccionistas. realmente no creo que pueda ser considerado como un santo grial del coleccionista pero si es un titulo para verdaderos coleccionistas que por lo regular su precio varia entre 1000 y 2000 dolares. no es algo que solamente pueda pagar un millonario pero si es una cantidad bastante considerable.

 

precio de juego little samson ebay

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *