Haunted House el primer juego de terror

haunted house primer juego de terror

Muchos de nosotros podríamos pensar que en materia de juegos de terror o como es conocido el género, survival horror, todo parte de grandes clásicos como Resident Evil o Silent Hill, pero la verdad es que este género tiene sus orígenes mucho antes incluso de que muchos de nosotros naciéramos con haunted house el primer juego de terror de la historia.

Vamos a retroceder al año 1982, Haunted House es desarrollado por James Andreasen para los dueños de Atari Inc.

Si comenzaste a leer este post y te fuiste de una a buscar un demo de este juego y no lo entendiste, es bueno saber que regresaste para explicarte cómo se desarrolla este juego.

El juego este representado por dos jugadores, donde uno va a representar al fantasma y el otro al detective. El personaje del detective, tenía que salir de la habitación para que, para que el personaje de fantasma se escondiera y luego el detective, un personaje al que solo se le veían unos ojitos. La casa se encuentra totalmente a oscura y tiene tres plantas y un sótano, debemos encontrar una llave, un cetro o una urna. Lo adictivo y complejo es que solo puedes tener un objeto a la vez, por ejemplo: si tienes el cetro y encontraste la llave, deberás dejar el cetro y recordar donde lo estas dejando para luego proceder a recoger la llave para utilizarla. Estos elementos solo se podrás ven cuando el jugador encienda un fosforo, las cuales son infinitas. La partida se gana cuando el jugador logra salir de la casa con la urna. Los enemigos son: un fantasma, una araña y un murciélago y solo cuentas con nueve vidas.

Son nueve niveles con diferentes grados de dificultad los que tiene este entretenido juego.

Puede ser que actualmente esto no representa ni horror, ni misterio ni nada que se le parezca, pero en su época, este videojuego tenía un aspecto técnico bastante complejo, donde una de las características que mejor podemos apreciar, es la fluidez con la que pueden moverse los personajes.

 

jugando haunted house

Sorprendentemente al ser Haunted Houses uno de los juegos pioneros del género survival horror, en 2010 Atari lanza una secuela de este juego para diversas consolas como: Windows, Wii y Xbox.

Tuvo también una secuela que se tituló Return to Haunted House, creado solo para Atari Flashback.

Luego surge una nueva saga de este videojuego que se llamó Haunted House: CRyptic Graves que aparece en el mercado a mediados de septiembre del 2014, el cual no fue muy bien recibido por los usuarios.

Un juego que en sus tiempos de gloria, no decepciono a ninguno, yo que no solo era un juego de suspenso, sino también tenía cierto grado de agilidad al tener que recordar donde dejabas los objetos, ya que los pisos estaban identificados con colores y como ya mencionamos antes, solo podías tener un objeto a la vez.

Para los amantes de los arcade, este juego sigue siendo diversión, o más que diversión es una especie de enganche y más cuando muchos años después, se pudo apreciar en otras plataformas.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *