E.T el peor videojuego de la historia

E.T. Atari 2600

E.T. El Extraterrestre, fue un video juego desarrollado para el Atari 2600 por la industria de Atari Inc. estaba basado en la película, fue considerado el peor videojuego de la historia y el mas grande error de Atari y a él se le atribuye es descenso y la extinción de esta consola.

Esta película al momento de su estreno rompe todos los records, entonces las compañías de videojuegos comienzan a disputarse los derechos para seguir sacándole todo el provecho a este fenómeno cinematográfico.

20 millones de dólares pagan los creadores de Pong, totalmente seguros de que sería mucho más la ganancia que la pérdida. Una vez con todos los derechos en su poder, Atari Inc. se pone en marcha lo más rápido posible para aprovechar la euforia de la película.

El juego sería un alienígena que debía encontrar tres piezas de un teléfono interplanetario, las cuales tenía que buscar en distintos agujeros, divididos en seis entornos y una vez obtenidas estas piezas podrías comunicarte con tu planeta de origen comunicarse con su planeta de origen

El factor descenso Atari con E.T.

Muchos se preguntaran porqué falló si lo tenían todo a su favor. La respuesta fue el factor tiempo. Este videojuego debía estar listo dentro de un mes, lo que represento todo un reto para sus desarrolladores, arrojando al público muy pobre resultado.

Scott Warshaw quien sería su creador, tendría tan solo un poco más de cuatro semanas para que su lanzamiento al mercado fuese un hecho.

Es importante mencionar que el juego no pasó todos los controles de calidad y tampoco tuvo una prueba por parte de usuarios para conocer opiniones al respecto. El reto fue tenerlo listo para navidad y lastimosamente así fue.

Como dato curioso, deben saber que Atari en su afán de éxito, mando a producir más cartuchos de E.T. que consolas, confiados de que una vez más, arrasarían con el mercado.

Para la temporada de navidad Nuestros genios de Atari Inc. lograron vender más del millón de unidades, pero luego vendría el quiebre. Pasada las fechas, Atari tenía miles de unidades devueltas y un sin número de cartuchos sin vender, derrumbando toda la fama de la empresa.

Dato interesante

Luego del fracaso rotundo de este juego que prometía el mundo para la compañía Atari Inc., todos los miles de cartuchos devueltos y los miles sin vender, ocurre en Nuevo México, Estados Unidos, un entierro masivo de estos cartuchos y consolas.

el peor videojuego de la historia enterrados en desierto

En 1983 le habrían tapado todo el material con una capa de cemento lo cual aún sigue siendo un misterio la razón de esto.

Microsoft mientras desarrollaba un documental sobre este suceso, logró desenterrar varia copias de este juego al que le fue atribuido el culpable del final para la era de Atari.

Ese acontecimiento en Alamogordo fue catalogado como un símbolo en la cultura gamer.

Y fue así señores, como una sola equivocación llevó a la quiebra a una empresa que con la innovación de sus consolas se había posicionado como la más visionaria del mercado para esa época.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *