chiller nes la violencia llega a nintendo

Chiller NES

Vamos a adentrarnos el en genero Shooter, el cual, por si no sabes, hace referencia las armas, aunque este género tiene una gama bastante amplia de sub géneros, como particularidad, el personaje siempre porta un arma.

Les hablare de un juego desarrollado por Exidy y lanzado al mercado en el año 1986, pero para el NES fue lanzado en 1990 por otra empresa llamada American Game Cartridges en los Estados Unidos.

Cabe destacar que este juego también era fuertemente enlazado con el género del gore el cual siempre tiene tripas y sesos a la orden del día.

Estamos hablando de Chiller y aunque NES decía sr una consola de ambiente muy familiar, este no fue para nada el caso.

Te explicare un poco de que va este juego.

Este juego comenzaba en un escenario que tenía a varias personas atadas en distintas máquinas de tortura. El papel que nosotros jugamos es el de un verdugo que debe darle final a las vidas de los inocentes con una pistola, antes de que el tiempo se termine.

Comienzas en unas celdas o calabozo donde vas a apreciar personas amarradas en una máquina de tortura medieval y si pensaste que las ibas a salvar, pues no, te tocar matar muchacho, pues tu trabajo es hacer pedazos a estos inocentes.

Tú puedes elegir distintos escenarios donde quieres jugar y estos pueden ser: una cámara de la tortura, un cuarto del potro, un cementerio y un hall.

 

capturas de juego chiller

Los primeros dos ambientes tienen el mismo escenario, mutilar a las personas para hacer bajar una barra que por el contrario, va incrementando. Una vez que bajemos la barra es que vamos a poder pasar de nivel.

El siguiente nivel da un giro casi completo. Esta vez no son personas sino fantasma que van por un pasillo de lado a lado, y solo debes evitar asesinar a los animales, si este juego es tan bizarro que pone a animales en el en peligro de ser matados.

Ahora el nivel numero cuatro nos coloca en el cementerio, donde se pueden observar cabezas que están clavadas en palos de madera y pedazos del cuerpo que aún tienen movimiento y lo más espeluznante de este nivel y creo que sin duda puede ser el que psicológicamente (apartando las gráficas) nos parece perturbador, es que aparece una figura que sostiene un fosforo, que en la versión arcade, es un bebe al que también vas a tener que asesinar si lo que quieres es pasar de nivel.

No sé en qué posición creen que se encuentran ustedes dentro de lo gore, pero Chiller sin duda le demostró a la época que a más de uno, esta extraña idea de mutilar y asesinar a lo que sea que se aparezca por esa pantalla, les resulte rentable (creadores) y a otros les parezca de lo más entretenido (usuarios)

Como dato curioso, deben saber que este juego antes, en la arcade, era bastante censurado, mientras que para la NES, poder mostrar desnudos y ver como los trozos de carne podían volar.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *